Decantadores
DECANTADORES DE VINO AL POR MAYOR
En Vicrisol somos proveedores de decantadores de vino, con unas condiciones de suministro especiales para la venta al por mayor, ya que podemos ofrecerle las mejores condiciones de suministro de fabricante.
Disponemos de una amplia gama de decantadores de vino fabricados en vidrio transparente de elevada calidad y con unos diseños muy atractivos.
Nuestros decantadores de vino están hechos con cristal soplado a mano y están especialmente diseñados para decantar vinos de reserva que presenten algún sedimento durante su guarda. Nuestros decantadores de cristal también son perfectos para vinos con mucho cuerpo, ya que suavizan sus taninos; y son muy útiles para vinos jóvenes ya que sus amplias bases y elevada superficie de oxigenación permiten que el vino se airee, oxigene y evolucione, lo que permite que brote de forma natural esa frutosidad que puede estar oculta en un vino joven.
Disponemos de una amplia gama de decantadores de cristal para vino, de diferentes tamaños y formas. En nuestra gama de decantadores de vidrio transparente podrá elegir decantadores con una capacidad desde 1000 ml hasta 1800 ml.
Nuestros decantadores de vidrio hacen que pueda verter el vino en tu copa fácilmente, evitando los derrames.
Toda nuestra gama de decantadores para vino está fabricada con cristal transparente de elevada calidad y exento de plomo. Fabricados con dos tipos de acabados, uno con la boca recta y el otro acabado con la boca oblicua. También podemos suministrar nuestros decantadores con un acabado de boca cortado en caliente, o si lo prefieres, cortado en frio, y pulido.
¿PARA QUÉ SIRVE UN DECANTADOR DE VINO?
Nos podemos preguntar para qué sirve un decantador de vino, o por qué debemos decantar un vino. Pues bien, la decantación de un vino surge del principio de que el vino es como un ser vivo: nace, crece, evoluciona y muere.
Durante este tiempo, y siempre por falta de oxígeno, pueden crearse en el vino olores raros o simplemente aromas de reducción. Estos aromas-olores pueden estropear la degustación del vino, y para evitarlo se recurre a la decantación.
Existen diferentes tipos y formas de decantadores, que podríamos agrupar en dos tipos: en primer lugar, están aquellos decantadores que por su ancho de boca y la curvatura de sus paredes, con una amplia base, permiten que el vino rompa al caer al recipiente, se oxigene o aireé y evolucione.
Con esto lo que conseguiremos es eliminar los posibles aromas que pueden resultar desagradables, y que encontramos en un vino que ha pasado muchos años en botella, posibilitando saborear esos matices ocultos del caldo que solo se dan con su envejecimiento. Por lo tanto, este tipo de decantadores de vidrio transparente son perfectos para utilizar con vinos reservas y grandes reservas.
En segundo lugar, están los decantadores con una boca más estrecha y con una menor curvatura de paredes. Estos decantadores de vidrio permiten que el vino se deslice por sus paredes con una oxigenación menor.
Este tipo de decantadores es ideal para decantar vinos en los que se quiere evitar una elevada oxigenación y que el vino “rompa” al caer. Este tipo de decantador lo utilizaremos, para eliminar posos o precipitados de vino por el paso del tiempo en botella cuando consideremos que no necesitan “abrirse”.
También son decantadores ideales para decantar vinos jóvenes que precisan de decantación por ser vinos sin filtrar, los cuales necesitan ser decantados para que los posos naturales del vino no lleguen a la copa y nos produzcan esas sensaciones desagradables en boca. Al mismo tiempo su oxigenación permite que aflore todo su potencial aromático.
DECANTADOR DE VINO AL MEJOR PRECIO
En nuestro catálogo de Vicrisol podrá encontrar decantadores de vino al mejor precio del mercado. En nuestra amplia gama de Decantadores de vino podrá encontrar aquel decantador de vino que más se ajuste a sus necesidades, con la mejor relación de calidad-precio del mercado.
Nuestros decantadores de vino están hechos con cristal soplado a mano, y exentos al 100% de óxido de plomo.
Dentro de nuestro catálogo de decantadores de vino podrá encontrar el decantador que más se ajuste a sus necesidades, y al mejor precio del mercado, ya que disponemos de las mejores condiciones de suministro que hacen que usted encuentre el mejor decantador a precio de fábrica.
En nuestra gama de decantadores de vino podrá elegir decantadores con capacidades de 1000 ml- 1500 ml y 1800 ml., en la que podrá obtener una óptima decantación de una botella de 750 ml.
Nuestros decantadores de vino están fabricados con dos tipos de acabados: uno con la boca recta y el otro acabado con la boca oblicua. Al mismo tiempo estas dos formas de boca se pueden suministrar con dos terminaciones diferentes: terminación de cortado en caliente, o si lo prefieres, terminación de cortado en frio, y pulido.
Con los decantadores de vino de Vicrisol podrá añadir una elegancia a su mesa e impresionar a sus amigos en esa comida-cena donde podrán disfrutar del mejor vino con la mejor decantación, y gracias a nuestros decantadores especialmente diseñados para contribuir a realzar el estilo y diseño de tu casa.
Los decantadores de vino de Vicrisol son el regalo perfecto para los amantes del vino, ya sea para un cumpleaños, el día de la madre, o Navidad. Son fáciles de limpiar y al mismo tiempo los puede utilizar como elemento decorativo.
¿CÓMO DECANTAR UN VINO?
Como hemos dicho anteriormente, y resumiendo, la decantación tiene dos funciones: por un lado, la decantación de sedimentos en vinos muy viejos, y por otra, la oxigenación de vinos cerrados, o muy tánicos y potentes para que se “abran”, se suavicen y muestren todas sus cualidades aromáticas.
La forma de cómo decantar un vino requiere de cierta técnica y se debe realizar con mucho cuidado en vinos muy viejos para que esta operación de decantado no sea contraproducente, ya que un exceso de aireación puede ser muy perjudicial para este tipo de vinos.
Las reglas básicas para decantar un vino podrían resumirse en las siguientes:
1.- OLER Y CATAR
en una copa antes de decantar un vino. Esto es importante para comprobar si realmente es necesario usar un decantador para el vino que vamos a degustar, así como el tiempo que necesitará antes de empezar su degustación (a peor olor, debemos utilizar más tiempo de decantación).
2.- DECANTAR CON SUAVIDAD
Debemos verter el vino de tal forma que fluya por las paredes del decantador, sin demasiadas “turbulencias”, y que recorra el mayor camino para así aumentar su contacto con el aire.
3.- DEJAR REPOSAR
el vino dentro del decantador el tiempo que consideremos oportuno. El tiempo de reposo variará en función de la antigüedad del vino. Aunque no hay una regla fija, por lo general, a mayor antigüedad mayor reposo. El tiempo de reposo del vino en el decantador debe ser corto, ya que por más oxigeno que le demos llegará un punto que no lo podremos mejorar más.
4.- ACELERAR LA OXIGENACIÓN
Esto lo podemos conseguir haciendo girar el decantador con círculos concéntricos de forma muy suave. Esta operación no es recomendable en vinos muy viejos, ya que un exceso de aire puede hacer perder esas cualidades obtenidas precisamente por ese envejecimiento. De hecho, para vinos de mucha antigüedad se suele servir directamente de la botella, con mucho cuidado y con pocos movimientos, para que el vino no “rompa” y pierda las cualidades y aromas adquiridos durante su envejecimiento.
5.- LA DECANTACIÓN
No se hará con demasiada antelación a su degustación, siendo preferible hacerlo justo antes de servirlo.
No dude en consultarnos para más información. ¡Le esperamos!